QUE ESTA OCURRIENDO?


domingo, 16 de diciembre de 2012

Actividad Solar; Más Atentos que Nunca


En las últimas horas hemos recibido picos de electrones y protones en sus dos categorías, baja y alta energía que se vieron también muy bien reflejados en el mapa de absorción. Todo ésto debería estar asociado a algún evento, especialmente del tipo CME de larga duración, sin embargo, el gráfico de flujo de rayos X no ha mostrado en absoluto, algún evento correlativo, es decir no CME.
Una explosión se registró en cara oculta, por lo tanto se descarta ser éste el evento que produjo la alza de los valores, conclusión;
*orígen desconocido*.







Si debo respaldarme en los datos de ACE encuentro que son muy dudosos, ya que antes de éste evento el flujo de electrones ha estado muy bajo, de los últimos registros, quizás de los más bajos en meses porque no se justifica en la correlación con el viento solar, quien debería elevar ese flujo de electrones, sin embargo dicha correlación no existe, por lo cual deduzco que los datos son falsos.
Mucho más cuando los niveles de nuestra magnetósfera han sido bajos y hemos observado que sin eventos, nuestro escudo ha estado mostrando bastante compresión, y ya es bien sabido que la magnetósfera es correlativa al flujo de electrones, es decir que los electrones son necesarios para que nuestro escudo alce sus defensas, y eso no ha ocurrido, y parece empeorar, mucho más cuando de repente tenemos aumento de protones de baja energía, una especie de *protones libres* y ésto me hace deducir que estamos entrando en una nueva burbuja o nube=tal como afirmara Astrofísico=, poco antes de llegar al plano galáctico después de 26.000 años, un punto en el cual, de ser correcto, existiría una altísima concentración de protones e hidrógeno, bloqueando la luz que llega a la Tierra.

Cualquier electrón emitido desde el Sol que intenta pasar por ésta *cortina de protones* tiene como posible destino ser atrapado por ese exceso de protones que forman un átomo de hidrógeno, y el resultado es el aumento de energía que emana del Sol. La peligrosidad de éste mecanismo es que al no recibir electrones nuestra magnetósfera, se debilita en un 35% justamente en el momento en que esos protones entran sin ser repelidos, mucho peor aún si las nuevas manchas que están ingresando son potentes, estamos ante un escenario que viene a coincidir con las especulaciones sobre la alineación con el ecuador galáctico.
De todas formas, si siempre digo que hay que estar atentos y seguir la marcha de la actividad solar, es ahora cuanto más despiertos debemos estar a toda la data solar, por más que sea manipulada, como verán, tenemos referencias e indicadores que nos permiten al menos saber cómo va la cosa y tener un mínimo de comprensión, el resto, ya lo hemos tratado aquí en reiteradas oportunidades.

Ante ésta situación, otra cosa viene a mi mente y es la extraña actitud de NOAA y su apartado de alertas. No sé si se trata de algún desperfecto o qué, pero con éstos picos actuales el gráfico muestra una advertencia de las típicas, lo curioso es que antes, uno hacía clic sobre ese ícono y se abría un texto explicativo sobre el motivo de esa alerta, pues ahora eso no sucede. También, NOAA a lanzado nuevas formas de alertas, como si ésta que era tan práctica y gráfica, quedará fuera de servicio o como ahora...que no da el texto de la alerta....



De todos modos aún tenemos varios recursos de texto para saber lo que pasa, por ejemplo éste alternativo;

Clima Espacial Mensaje Código: WARPX1
Número de serie: 386
Hora de emisión: 15 de diciembre 2012 0158 UTC
ADVERTENCIA: Proton 10MeV Flux Integral encima 10pfu espera
Válido desde: 2012 15 de diciembre 0157 UTC
Válido hasta: 2012 15 de diciembre 1200 UTC
condición de advertencia: El inicio
prevista NOAA Escala: S1 - Menores
Impactos Potenciales: Radio - impactos menores en polar HF (alta frecuencia) propagación de radio que resulta en desvanece a frecuencias más bajas.

Ésto quiere decir que se esperan algunas alteraciones de clase menor, sin embargo, ésta vez no voy a confiar plenamente en lo que están diciendo y voy a cotejar con otros valores, ya que ésto me huele a una escalada de obstrucción de datos, una especie de acciones tendientes a que se cierren la mayor cantidad posible de recursos de información, entorpeciendo la búsqueda, especialmente para aquellos que ya tenían una planificación informativa a través de éstos recursos.

De las manchas, bueno.., les venía diciendo hace muchos días que si mis cálculos no eran erróneos, tendríamos en posición geo-efectiva una serie de manchas que ya habían pasado por aquí, sumadas a otras nuevas y sumado a la nueva tendencia de formación repentina de manchas como si salieran de la nada tal como las que se están yendo ahora por el Este del disco, precisamente para los últimos días de éste 2012.
Esas manchas comienzan a hacerse visibles y aún falta determinar si son una en tres o bien tres manchas individuales pero peligrosamente, muy cercanas unas de otras, son tres, lo que hasta el momento se puede observar, y por debajo del ecuador solar, algo también muy llamativo y especial;



Si analizamos el mapa plano de lo que se viene, puedo decir que tendremos solamente éste nuevo complejo de aquí a los últimos días de éste año sumado al que he encerrado en el círculo celeste, que también va a acompañar la marcha del nuevo complejo pero con una diferencia de varios días, todo ésto, claro está, en que lo que muestran sea veraz y vamos a creerles en la medida que los días pasen y verifiquemos todo ésto, como también depende de otros factores, ejemplo; manchas que se han formado de repente que podrían surgir sin previo aviso, o también la desactivación acostumbrada de los últimos meses.




***Decir qué va a pasar o cómo se van a comportar éstas manchas en éstas fechas tan esperadas por todos sería pura adivinación, y ya saben que no estoy para eso. Pero sí confío en que por más manipulación que haya de los datos, todavía tenemos recursos, e invito a los amigos a que estén especialmente atentos con sus telescopios caseros, cámaras de filmación o binoculares potentes, a que monitoreen con las debidas precauciones, tal como lo hizo Antonio Uribe, quien respondió de inmediato a mi último pedido de observación solar con su cámara filmadora. 
Serán días muy importantes para corroborar si lo que muestran los satélites es lo que realmente hay en el Sol, me refiero a las manchas solares. 

Si debo dar una opinión desde la intuición basada en los datos, sólo decirles que me está resultando sospechoso que justamente para éstas fechas tengamos complejos de manchas tanto por encima del ecuador solar como por debajo, un combo ideal, y también, que el nuevo grupo de la parte inferior llegue con tres manchas de un tamaño importante. A todo ésto agregarle las lecturas de protones y electrones, los picos o pulsos ¿*inteligentes*? de densidad que tuvimos en las últimas 72 horas, y una serie de factores que me llevan a pensar que tendremos actividad importante alrededor de las fechas esperadas, que resulta imposible pronosticar ya que ésto recién comienza. Veremos qué pasa con las manchas a medida que avanzan en la cara visible del disco, como así también su comportamiento. Seguimos más atentos que nunca, sin miedos pero sí en alerta preventiva, y sobre todo, entendiendo que más allá de nuestro trabajo o aporte, dependemos de lo Supremo, y en ello ponemos nuestro eje, al menos es mi convicción, y lo escribo en plural pensando en los amigos y lectores con quienes coincidimos siempre.

Gilgamesh***



Fuente: Tiempo Final

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Digg
Facebook
Reddit

0 Comments:

Publicar un comentario

USGS Earthquake Monitor

Tiempo del Viento Solar

Actividades Aurora Hemisferio Sur

Actividades Aurora Hemisferio Norte

Visitas Gratis

EL AMOR SERÁ LA ÚNICA ESPERANZA DEL MAÑANA;LA ESPERANZA DE PODER LLEGAR AL PUNTO MÁXIMO DE NUESTRA EVOLUCCIÓN. AL PUNTO DONDE LA ARMONÍA SEA UNA ETERNA CONSTANCIA PARA NUESTRA VIDA;PORQUE VIVIREMOS PARA LA VIDA Y AMAREMOS PARA QUE EL AMOR SEA UN MEDIO DE UNIÓN Y DE FRATERNIDAD...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mensaje de Dios Amor para Ti

 

Que esta ocurriendo? Copyright © 2009 LKart Theme is Designed by Lasantha