QUE ESTA OCURRIENDO?


sábado, 6 de abril de 2013

ISON – El Cometa del Siglo (¿Qué hará el cometa?)


Un Estudio de Visualización Científica de la NASA:  El Cometa C/2012 S1 (ISON) puede convertirse en uno de los más deslumbrantes en las últimas décadas cuando  redondeara el sol a finales de este año.

Al igual que todos los cometas, ISON es una masa de gases congelados mezclados con polvo. A menudo descrito como “bolas de nieve sucias”, los cometas emiten gas y polvo cuando se aventuran lo suficientemente cerca del Sol y el material helado transforma de sólido a gas, un proceso llamado sublimación. chorros impulsados ​​por la sublimación del hielo que también liberan polvo, que refleja la luz del sol y aclara el cometa.

Basado en la órbita de ISON, los astrónomos piensan que el cometa está haciendo su primer viaje por el interior del sistema solar. Antes de comenzar su larga caída hacia el Sol, el cometa residía en la nube de Oort, una concha enorme de quizá un billón de cuerpos helados que se extienden desde los límites exteriores del sistema planetario a cerca de un tercio de la distancia a la estrella más próxima al Sol .

Formalmente designado C/2012 S1 (ISON), el cometa fue descubierto el 21 de septiembre de 2012, por los astrónomos rusos Vitali Nevski y Novichonok Artyom utilizando un telescopio de la Red Internacional de Ciencia Óptica situado cerca Kislovodsk.

orbitmain_cometison20130205-673

La primera de varias oportunidades de observación intrigantes se produce en 1 de octubre, cuando el cometa entrante pasa alrededor de 6,7 millones (10.8 millones de kilómetros) de Marte. Durante este tiempo, el cometa se puede observar por la NASA y la nave espacial ESA que trabajan ahora en Marte, incluyendo el rover Curiosity.

58 días después, el 28 de noviembre, ISON hará un pasaje sofocante alrededor del sol.

El cometa se acercará dentro de aproximadamente 730.000 millas (1,2 millones de km) de su superficie visible, que clasifica a ISON como un cometa que pasará rozando.

El Observatorio de Dinámica Solar (donde se observa a la luz ultravioleta extrema) observaron la evaporación de un cometa que se desintegró durante aproximadamente un período de 15 minutos (6 de julio de 2011),

A finales de noviembre, su material helado será furiosamente sublimado y liberará torrentes de polvo que la superficie  erosionará bajo intenso calor del sol, todo observado por los satélites de vigilancia de sol.

Alrededor de este tiempo, el cometa puede llegar a ser lo suficientemente brillante como para vislumbrarse apenas levantando una mano para bloquear el resplandor del sol.

Momentos de una CME tan pronto después de que un cometa se zambulló en el sol. en Octubre de 2011

El cometa ISON no es una amenaza para la Tierra. Nunca se pone muy cerca de nosotros, y su órbita es casi perpendicular a la nuestra.

Sin embargo, la tierra pasará a través de la trayectoria del cometa unas semanas después de que el cometa pase, y puesto que está derramando material quizás existan algunos escombros.

Esto sucede todo el tiempo con los cometas, y lo llamamos eventos de  lluvias de meteoros.


Fuente: Indagadores

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Digg
Facebook
Reddit

0 Comments:

Publicar un comentario

USGS Earthquake Monitor

Tiempo del Viento Solar

Actividades Aurora Hemisferio Sur

Actividades Aurora Hemisferio Norte

Visitas Gratis

EL AMOR SERÁ LA ÚNICA ESPERANZA DEL MAÑANA;LA ESPERANZA DE PODER LLEGAR AL PUNTO MÁXIMO DE NUESTRA EVOLUCCIÓN. AL PUNTO DONDE LA ARMONÍA SEA UNA ETERNA CONSTANCIA PARA NUESTRA VIDA;PORQUE VIVIREMOS PARA LA VIDA Y AMAREMOS PARA QUE EL AMOR SEA UN MEDIO DE UNIÓN Y DE FRATERNIDAD...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mensaje de Dios Amor para Ti

 

Que esta ocurriendo? Copyright © 2009 LKart Theme is Designed by Lasantha