QUE ESTA OCURRIENDO?


jueves, 25 de abril de 2013

Misiones Solares para Observar el Cometa ISON. ¿Que podemos esperar?



comet-1680-lieve-verschuierEl Cometa ISON está en un viaje a través de nuestro sistema solar que culminará en su encuentro cercano con el Sol el 28 de noviembre de 2013. En ese momento el cometa pasará a una distancia de sólo 2,7 radios solares* del centro solar.
El Cometa C/2012 S1 , llamado ISON, fue descubierto en septiembre de 2012 por los astrónomos rusos Vitali Nevski y Artyom Novichonok utilizando los datos de la red óptica científica internacional (ISON) Porque ISON fue descubierto relativamente temprano, más allá de la órbita de Júpiter, y volará tan cerca del Sol, muchos tienen grandes esperanzas de que podrían llegar a ser un gran cometa.
Una campaña de observación se pone en movimiento por una serie de misiones solares, como SOHO y STEREO, para observar el cometa al pasar cerca del sol.
Se espera que los cronógrafos LASCO C2 del SOHO y  C3 para tener una vista del C/2012 S1 a medida que pasa a través de su campo de visión, tal como se presenta a continuación.
ison_lasco_Nov27T2_Nov30T23
Predicción posición hora a hora del cometa ISON en el LASCO C3 (azul) y C2 (rojo) Campos de vista sobre SOHO, 27 al 30 noviembre, 2013. (Crédito: SOHO)
En cuanto a SOHO, el cometa entrará en su punto de vista desde la parte inferior derecha el 27 de noviembre de 2013 y terminará en la parte superior, cerca de la final de 30 de noviembre de 2013.
El primer telescopio STEREO para obtener una visión del cometa ISON será el gran ‘angle Heliospheric Image’ Soho #2 en la nave de Ahead (HI2-A).
En la primera imagen de abajo podemos ver la ubicación proyectada el día a día de la cometa en el HI2-A de campo de visión del 10 de octubre de 2013, cuando se supone entrar en el lado izquierdo del campo, a través de 23 de noviembre de 2013, cuando se espera que salga en el lado derecho del campo. 
En la `segunda imagen abajo es el paso del cometa a través de HI1-A del campo mas  pequeño   de visión del 21 al 28 de noviembre de 2013.
ison_hi2a_Oct10_Nov23
Posición día a día del cometa ISON en la A-HI2 campo de visión del 10 de octubre de 2013 en la izquierda, al 23 de noviembre de 2013 en el derecho prevista.
ison_hi1a_Nov21_Nov28
Posición día a día en la A-HI1 campo de visión de 21 a 28 de noviembre de 2013 se mueve de izquierda a derecha predicho.
Se espera que las dos naves STEREO tienen una vista del cometa en los coronógrafos COR1 y COR2  en las horas centrales del enfoque más próximo el 28 de noviembre de 2013.
En ambos casos, el cometa entra desde la parte inferior izquierda y sale cerca de la parte superior de la imagen.
Los coronógrafos en STEREO Ahead se supone que son capaces de ver a ISON durante aproximadamente un día y medio entre aproximadamente 04:00 UTC de el 28 de noviembre de 2013 y 14:00 UTC del 29 de noviembre de 2013. 
Se espera que los coronógrafos detrás deben tener de  más tiempo de el cometa, desde aproximadamente las 06:00 UTC del 26 de noviembre hasta el final del día el 29 de noviembre de 2013. 
A lo largo del período en que el cometa ISON está más cerca del Sol, que en realidad pasar por delante del Sol, visto desde detrás. Esto nos da una posibilidad de que lo que podríamos ver las emisiones ultravioletas extremas del cometa, como se ha visto recientemente con el brillante cometa Lovejoy.
ison_cor2a_Nov28T4_Nov29T14
Predicción posición hora a hora del cometa ISON en el COR2-A (azul) y COR 1-A (verde) los campos de visión de 04:00 UTC en noviembre 28,2013 y 14:00 UTC del 29 de noviembre 2013 .
ison_cor2b_Nov26T6_Nov30
Predicción posición hora a hora del cometa ISON en el COR2-B (azul), COR 1-B (verde) y EUVI-B (naranja) Campos de visión entre las 06:00 GMT el 26 de noviembre de 2013 y 00 : 00 UTC del 30 de noviembre de 2013.
Después de ISON oscile alrededor del Sol, pasa de nuevo a través del campo de vision de  la HI-A: durante la primera semana de diciembre, como se presenta a continuación. En este momento, el cometa se va en un ángulo tan pronunciada que el núcleo nunca pasa a través del campo de visión de la HI2-A  sin rodar la nave espacial, aunque hay una posibilidad de que una cola podría ser visible.
ISON_LASCO1
Los cronógrafos SOHO LASCO C2 y C3 deben tener una visión del cometa cuando pasa a través de campos de visión, como se muestra abajo. Desde el punto de vista de SOHO la cometa entra desde la parte inferior derecha el 27 de noviembre de 2013 y sale hacia arriba cerca del final del 30 de noviembre de 2013 (crédito: SOHO)
La información sobre la trayectoria que aquí se presenta se basa en las estimaciones preliminares de la órbita del Cometa ISON. Con más observaciones del cometa recogido, estas estimaciones orbitales serán refinadas y mejoradas con el tiempo.
frame091
Trayectoria de ISON (naranja) La Tierra (verde)

Acercamientos Tierra y Marte

El Cometa ISON hace dos interesantes aproximaciones. La primera, en octubre de 2013, vamos a ver pasar el cometa por Marte a una pequeña distancia de tan sólo 0,07 UA. Esta distancia es pequeña en la gran escala del Sistema Solar, pero sigue siendo 10 millones kilometros. El encuentro cercano puede hacer que cometa ISON sea observable por naves de la NASA y de la ESA en órbita de Marte. Quizás hasta podemos esperar ver una imagen de ISON del rover Curiosity de la NASA
Aunque no hay ninguna posibilidad de un acercamiento tan estrecha entre la tierra y el cometa, será la segunda aproximación que queremos plantear entre la órbita del cometa y la tierra.
En enero de 2014, la Tierra se moverá más allá de una parte del espacio que el cometa ISON ya recorrió, a una pequeña distancia de tan sólo 0,03 UA. Este encuentro abre la posibilidad de una lluvia de meteoritos en la Tierra. 
mars-ca
Comet ISON y un enfoque cercano a Marte (círculos verdes y rojo, respectivamente).
earth-meteors
Una aproximación entre la órbita de la tierra y el cometa ISON. ¿Este encuentro va a producir una lluvia de meteoritos? La órbita verde es la órbita del cometa ISON y se ha dividido en dos partes: la línea continua es el camino antes del pastoreo el sol, y la línea punteada es después.
Lluvias de meteoros de cometas de la nube de Oort son eventos raros por cierto. 
 
*Radio solar
El radio solar es una unidad de longitud empleada en astronomía y astrofísica para medir comparativamente el radio de las estrellas y de otros objetos astronómicos de grandes dimensiones.
Al igual que en el caso de la masa solar, se escoge el Sol como referencia por ser la estrella más cercana a la Tierra. Por tanto, una unidad de radio solar es igual al radio del Sol, que equivale a unos 110 radios terrestres.
r_\bigodot = 6, 96\times 10^8\hbox{ m} = 0,00465247 \hbox{UA}
  Fuente: Indagadores

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Digg
Facebook
Reddit

0 Comments:

Publicar un comentario

USGS Earthquake Monitor

Tiempo del Viento Solar

Actividades Aurora Hemisferio Sur

Actividades Aurora Hemisferio Norte

Visitas Gratis

EL AMOR SERÁ LA ÚNICA ESPERANZA DEL MAÑANA;LA ESPERANZA DE PODER LLEGAR AL PUNTO MÁXIMO DE NUESTRA EVOLUCCIÓN. AL PUNTO DONDE LA ARMONÍA SEA UNA ETERNA CONSTANCIA PARA NUESTRA VIDA;PORQUE VIVIREMOS PARA LA VIDA Y AMAREMOS PARA QUE EL AMOR SEA UN MEDIO DE UNIÓN Y DE FRATERNIDAD...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mensaje de Dios Amor para Ti

 

Que esta ocurriendo? Copyright © 2009 LKart Theme is Designed by Lasantha