QUE ESTA OCURRIENDO?


martes, 2 de abril de 2013

¿Qué pasa para abril 2013?



JPL lanzó otro guía en video para los observadores del cielo, introduciendo los acontecimientos del cielo en abril de 2013.

La luna de Júpiter cruzará la cara de Júpiter el 3 de abril, seguida de su  pequeña sombra negra. 

El Cometa PanSTARRS (C/2011 L4)  pasará a 2° oeste (abajo a la derecha) de la galaxia de Andrómeda M31 el 4 de abril. Pueden aparecer  baja igualmente débil en el noroeste cuando el crepúsculo está por terminar, para los observadores en las latitudes norte bastante altas.

El Polo norte de Saturno está inclinado hacia la Tierra, que nos da la mejor vista de los anillos desde 2006. 
Crédito de la imagen:  ESO

Al 20 de abril de Saturno estará directamente opuesto al Sol en el cielo. Se sentará en el límite entre las constelaciones Virgo y Libra, justo al este de la brillante Estrella Spica (Espiga).

File:Finding spica.png
Espiga o Spica: Es la estrella más brillante de la constelación de Virgo y la decimoquinta más brillante del cielo nocturno. De magnitud aparente +1,04, se encuentra a 260 años luz del Sistema Solar.

 Va a ser visible toda la noche, saliendo por el este cuando el sol se pone por el oeste, y poniéndose por el oeste cuando el sol sale por el este.

 Un Eclipse parcial de Luna se producirá el 25 de abril. La luna pasará a través de las partes más externas de la sombra de la luna para los observadores en gran parte del hemisferio oriental.

Archivo: Eclipse lunar tabla close-2013Apr25.png
Este eclipse parcial sólo rozar la frontera sur de la umbra de la Tierra.

Será el primero de tres eclipses lunares en 2013. Sólo una pequeña parte de la Luna estará cubierta por la sombra de la Tierra al máximo del eclipse, pero toda la mitad norte de la luna se oscurecerá por estar dentro de la sombra penumbral.

Este es el segundo más corto eclipse parcial de luna para el siglo 21.
eclipse lunar parcial 25 abril

14 de Abril: La Luna se alinea con Júpiter frente a Tauro
Observa la Luna pasar cerca de Júpiter el 13, 14 y 15 de abril.

Al atardecer y al caer la noche el 14 de abril, mira hacia el oeste en el espacio para ver la luna brillando junto al planeta Júpiter y la estrella Aldebarán.

Desde el atardecer y al caer la noche podrás apreciar una delgada luna menguante creciente. Junto a ella, aquel extraordinariamente brillante objeto estelar será en realidad el planeta Júpiter. Para el deleite de la mayor parte del mundo, la luna se alineará lo más próximo a Júpiter el mes de abril, al atardecer del día 14.

19 al 22 de abril: lluvia de meteoros Líridas
Una imagen compuesta de la lluvia de estrellas las Líridas y otros meteoros volando sobre Nuevo Mexico, EEUU el 12 hasta el 23 de abril del 2012. Imagen gracias a

Tal vez sea mejor ver unos Líridas antes del amanecer del 19 de abril y en adelante, en lugar de esperar a la fecha donde alcanza su máximo esplendor.

De acuerdo a pronósticos, la lluvia de meteoros Líridas se intensificará durante todo el fin de semana del 19 de abril, y su fase máxima probablemente irá declinando al caer el alba del lunes 22 de abril. Sin embargo, incluso en su apogeo, esta lluvia moderada por lo general ofrece no más de 10 a 20 meteoros por hora.
 
 
 Fuente: Indagadores

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Digg
Facebook
Reddit

0 Comments:

Publicar un comentario

USGS Earthquake Monitor

Tiempo del Viento Solar

Actividades Aurora Hemisferio Sur

Actividades Aurora Hemisferio Norte

Visitas Gratis

EL AMOR SERÁ LA ÚNICA ESPERANZA DEL MAÑANA;LA ESPERANZA DE PODER LLEGAR AL PUNTO MÁXIMO DE NUESTRA EVOLUCCIÓN. AL PUNTO DONDE LA ARMONÍA SEA UNA ETERNA CONSTANCIA PARA NUESTRA VIDA;PORQUE VIVIREMOS PARA LA VIDA Y AMAREMOS PARA QUE EL AMOR SEA UN MEDIO DE UNIÓN Y DE FRATERNIDAD...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mensaje de Dios Amor para Ti

 

Que esta ocurriendo? Copyright © 2009 LKart Theme is Designed by Lasantha